Alba Urgavo

alba urgavoAllá por el siglo I A.C., cuando los romanos ocuparon la Península Ibérica, en Arjona (antigua Alba Urgavo, “Urgao quae Alba” en romano) vivía una poderosa familia Íbera que poseía unas cráteras áticas griegas en las que conservaban aceite de oliva, el oro líquido que utilizaban para venerar a sus dioses. Eran los Príncipes de Urgavo, que persistían en no perder su forma de vida Íbera.

El aceite de oliva Alba Urgavo recoge aquella tradición milenaria a través de la empresa Navarro y Jaén Distribuidora de Aceite de Oliva S.L.U., y produce un aceite Premium, extraído en frío de aceitunas Picual de cosecha temprana (finales de octubre, principios de Noviembre). El olivar está ubicado en la Campiña de Jaén, con una situación situación privilegiada, en lo alto de un fértil cerro y disfruta de un clima moderado.

Por qué comprar aceite de oliva Alba Urgavo?

Este aceite extra virgen tiene una acidez extremadamente baja (inferior a 0,16º). En su valoración organoléptica presenta una Mediana de frutado superior a 4, y una Mediana de Defecto de 0. Su Clasificación Sensorial es naturalmente la de VIRGEN EXTRA. Su aspecto es verde intenso, en nariz frutado verde, con aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera. En boca se presenta fresco y equilibrado, con amargor y picante moderados, y un regusto final almendrado.

Las aceitunas Picual, junto a la Cornicabra y Koroneiki, son las que poseen la concentración más alta en polifenoles, antioxidantes naturales. Entre ellos se encuentra el Oleocanthal, al que estudios en laboratorio atribuyen propiedades anticancerígenas.


DESCUENTO ESPECIAL DEL 5% EN PEDIDOS SUPERIORES A 150€


GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PENÍNSULA EN 48 HORAS

Mostrando el único resultado

  • Aceite de oliva virgen extra Alba Urgavo

    Alba Urgavo

    8,95 13,87 
ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.